miércoles, 29 de abril de 2015

Otra oportunidad: blusa


Hola como están?

Hoy quiero mostrarles una pequeña reforma que le hice a una blusa que tenia guardada.

Me la dio mi mamá  y me encanto el corte pero las mangas me quedaban un poco justa y no era muy cómoda; además tendía a abrirse  en la abotonadura en la zona del pecho..







Así que les cuento lo que hice:

En primer lugar corte la manga a 1 cm de la costura, sufile y doble hacia adentro, pase una costura y quedo la sisa terminada..




En segundo lugar pase una costura por el borde de la cartera desde el escote hasta casi llegar al ruedo, dejando una abertura de unos 12 cm, así solucione el problema de abertura en el frente y al ser  bien holgada me la puedo poner sin desprender los botones.


                                

Con dos costuras muy simples y unos minutos una blusa volvió  la vida y ahora la puedo usar más, pudiendo mover los brazos libremente y sin peligro de que se abra algún botón y mostrar algo que no se quiera ja ja…



Espero que les guste y que les de alguna idea para solucionar  estos pequeños problemas que tenemos a veces con algunas prendas y así las podemos usar sin necesidad de que quede en desuso…

Ahora a dar una vueltita por el Rums de esta semana…

Besos y buena semana para todos..


Valeria

4 comentarios:

  1. Genial!! Menudo reciclaje has hecho y además te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que esa nueva vida de la blusa sienta muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. Mola ir reinventando la ropa para darle nuevos usos y aspectos!!
    Te ha quedado muy bien el tuneo.
    un saludito!!!

    ResponderEliminar